Film Commission Misiones

El “Mercado Audiovisual EntreFronteras” propicia un espacio de encuentro y vinculación para las film commissions del NEA Argentino, Sur de Brasil y Paraguay Oriental.

Apunta a:

Generar nuevos contactos entre los países que participan.
Fortalecer los lazos de cooperación regional para facilitar oportunidades de trabajo.
Favorecer el acercamiento con otros actores y organismos de la región relacionados a la actividad.
  • En este contexto, se desarrollarán charlas y mesas de trabajo con orientación técnica tanto para las film commissions como para funcionarios públicos, productores y asistentes. Se trabajará sobre objetivos comunes, operaciones propias del área, sistema de permisos de filmación, turismo cinematográfico y promoción internacional de nuestras locaciones, los beneficios económicos que acarrea y las formas jurídicas inherentes a las comisiones fílmicas, tanto para aquellas ya establecidas como para las que se encuentran en desarrollo.

Estarán presentes:

  • Ana Aizenberg (Directora Ejecutiva Film Commission Argentina. INCAA)
  • Ana Martini (Comisión Fílmica de Asunción – Cofilma)
  • Karina Neme (Vice – rectora NEA / ENERC)
  • Ana Clara Miranda (Film Commission Misiones)
En este marco, la propuesta además es presentar las herramientas que conforman el proyecto “Red de Comisión de Filmaciones Misiones”, desarrolladas con el objetivo de poner al servicio de las producciones audiovisuales, la información necesaria sobre locaciones, profesionales y servicios asociados, para una eficaz implementación y gestión de los proyectos.
  • Catálogo de Locaciones, Logística y Servicios
  • Manual de Procedimientos y Gestión Responsable de Locaciones

Film Commission Argentina

Es un organismo apoyado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), encargado de promocionar las locaciones de todo el país, con el fundamento de que cada una de las regiones argentinas es un potencial generador de la industria turística y audiovisual. Entre sus principales tareas, asesora a productores extranjeros y locales, realiza guías de contacto de locaciones, profesionales y proveedores, y promueve encuentros entre productores nacionales y extranjeros, así como relaciones con otras comisiones fílmicas.

Cofilma

Es la primera asociación de este tipo en funcionar activamente en Paraguay y constituye un instrumento efectivo para el desarrollo y consolidación de la industria cinematográfica paraguaya. Es el organismo encargado de administrar los recursos del Fondo Cinematográfico de la Ciudad de Asunción (Fodecica) e incentivar la creación de películas que tengan a esta ciudad como escenario y promuevan la imagen cultural y turística del Paraguay.

Porto Alegre Film Commission

Es un organismo destinado a captar, coordinar y dar soporte a las producciones nacionales e internacionales que se desarrollan en esta ciudad. Tiene por objetivos coordinar, centralizar, y simplificar procedimientos y demandas relacionados a la realización de producciones audiovisuales en Porto Alegre; o bien, orientar a los interesados a fin de incrementar el desarrollo de las actividades relacionadas con la industria cinematográfica en esta ciudad.