Santacine – Sindicato de la Industria Audiovisual de SC

El Santacine - Sindicato de la Industria Audiovisual de Santa Catarina - representa más de 50 empresas productoras de cine y video de diferentes tamaños y tiene base territorial en este estado del Sur de Brasil.

País:
Brasil
Presidente:
Joao Roni J Garcia

Estas empresas ya reúnen un parque industrial de alta calidad técnica y tienen excelentes profesionales actuando en todas las áreas de producción de contenido, proporcionando películas y series de ficción, documentales, animación, juegos, comerciales y servicios de imagen y sonido para las principales emisoras de televisión y distribuidoras de Brasil y del Mundo. Son productoras que realizan obras para canales como Disney, Turner, HBO y Globo, entre otros nacionales e internacionales. Además, proyectos de las plataformas Amazon y Netflix estudian la producción en Santa Catarina. El Santacine está vinculado a la FIESC – Federación de las Industrias -, participa de la FAMES – Foro Audiovisual de Minas, Espírito Santo y Sur de Brasil – y está empeñado en el lanzamiento de la Ruta Estratégica de la Industria Creativa en Santa Catarina y lucha por la implantación efectiva de una Film Commission Estadual. Además, la ciudad cuenta con la mayor flota automovilística del país.

Cada año el gobierno de Santa Catarina ofrece, junto con Ancine – Agencia Nacional del Cine – inversiones de cerca de 19 millones de reales para producción de diferentes productos audiovisuales. Varias ciudades del Estado también tienen leyes de incentivo a la cultura. Florianópolis, la capital, cuenta con el Funcine – Fondo Municipal del Cine. 

Santa Catarina cuenta con diversos festivales de cine de relevancia nacional e internacional y también ofrece locaciones variadas para producciones, con ambientes del litoral e interior del Estado, con arquitecturas y paisajes muy variados. Universidades Públicas y privadas tiene en Santa Catarina cursos de graduación, postgrado y técnicos relacionados con el cine y la industria del entretenimiento.