POSICIONES EN TRÁNSITO

Logline

Marisa Duarte, es una mujer trans que ha registrado infinidad de hechos en su memoria. Junto a Tomás, el autor de esta pieza, quieren ordenar esos sucesos en forma de relatos. Transitar de una posición a otra alrededor de su memoria para llenar esos espacios vacíos y reencontrarse con la figura de quien fué y quién es hoy en día.

Bio de la productora

Juan José Pereira (Paraguay) y Tomás Faiman (Argentina) se conocieron cursando la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En 2016 crean la productora audiovisual Grupo Daria, movidos por el interés de investigar las fronteras entre la realidad y la representación, entre lo íntimo y lo privado. Consideran que, la representación audiovisual, es una manera de comunicar ciertos estallidos de la sociedad a la cual prestan especial atención.
Desde entonces, producen en ambos países cortometrajes y largometrajes de autor, y contenidos audiovisuales para todas las pantallas, tanto del género documental como ficción.
Actualmente trabajan en el largometraje documental “Templo Vacío”, en Colonia Santa Isabel, localidad de Sapucai (Dpto. Cordillera, Paraguay); proyecto ganador del Premio Lumiere en Asunción, Paraguay, una iniciativa de la Alianza Francesa de Asunción, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. Premio que consiste en una beca de formación de cine documental en la escuela de cine: La Femis, Paris, Francia.

Proyecto:
Largometraje documental
Duración:
80 minutos
Dirección:
Tomás Faiman
Producción:
Juan José Pereira
País:
Paraguay - Argentina
Estado:
En desarrollo