Asociación Cultural Panvision – FAM (SC-BR)

El FAM se consolidó a lo largo de 22 años como uno de los principales festivales de cine del sur de Brasil y el único con la característica específica de alcance del MERCOSUR, con reconocida credibilidad junto a las instituciones y profesionales del sector, además de éxito de público.

País:
Brasil

El FAM fomenta la formación de público y subsidia acciones que promueven la economía creativa, buscando alianzas entre cine, televisión y medios digitales. La meta directa es posibilitar el acceso de la población a películas en 80 sesiones y 150 horas de network y desarrollo del sector audiovisual sudamericano con un público estimado en 20 mil participantes.

En el marco del Florianópolis Audiovisual Mercosul se desarrollan siete muestras en competencia, con presentación de cortos y largometrajes del mercosur; se abordan temas emergentes del escenario audiovisual actual en el Fórum Audiovisual Mercosur; se realiza un Mercado Audiovisual que reúne a productores latinoamericanos, representantes de canales y distribuidoras; y, finalmente, se desarrolla un Rally Universitario, en el que participan estudiantes universitarios de América del Sur. Una maratón en la que participan 25 jóvenes, en 5 equipos, que deben producir cada uno un cortometraje en el lapso de 100 horas.