LA TRANSFORMACIÓN DE CANUTO

PROYECTO INVITADO POR EL INSTITUTO DE ARTES AUDIOVISUALES DE MISIONES (ARGENTINA)

Logline

Ariel regresa con su amigo Ernesto a la comunidad Mbyá-Guarani donde nació para filmar la historia de Canuto, que se entregó a la transformación en jaguar y murió de forma trágica. Thyni, su sobrino, quiere mucho hacer el rol principal, pero quizás lo debería haber pensado mejor.

Bio de la productora

Vídeo nas Aldeias es una productora de cine con más de 30 años de actuación en diversas partes de Brasil. Ha tenido un impacto cultural significativo al formar realizadores y realizadoras indígenas y al producir películas sobre diversas realidades indígenas que han circulado ampliamente en festivales de cine, cines, televisión, escuelas, comunidades, etc. Martirio (2016), Las hipermujeres (2012) y Bicicletas de Ñanderu (2010) son algunas de sus producciones con largo alcance.

Proyecto:
Largometraje híbrido de ficción-documental
Duración:
150 minutos
Dirección:
Ariel Ortega y Ernesto de Carvalho
Producción:
Vídeo nas Aldeias
País:
Brasil / Argentina
Idioma original:
Mbyá-Guarani / Español / Portugués
Estado:
En edición / pick-ups. Rodaje principal realizada en 2016 con fondos del concurso Funcultura, del Estado de Pernambuco. Aportes de pos-producción parciales asegurados con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. El proyecto busca fondos para finalización y distribución.