LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS

PROYECTO INVITADO POR LA CONFERENCIA DE AUTORIDADES AUDIOVISUALES Y CINEMATOGRÁFICAS DE IBEROAMÉRICA (CAACI)

Logline

Lilibeth y María viven en el inmenso basurero de Managua. Para María este lugar es un parque de diversiones donde inventa juegos e historias con cada cosa que encuentra. Tras accidentalmente envenenar a los cachorros que su madre estaba criando para vender, la niña es llevada a una fábrica de reciclaje para trabajar. Las semanas pasan y su madre no regresa por ella. María, quien ya ha entablado amistad con otros niños que trabajan en la fábrica, no puede creer que ella también ha sido abandonada y decide ir en búsqueda de su madre sin saber que en la ciudad hay una ola de protestas violentas que la pondrán en peligro.

Bio de la productora

Felipa Films (Nicaragua). Casa productora independiente establecida en Managua. Creada por Rossana Baumeister y Bruna Haddad, colegas interesadas en tejer puentes para conectar proyectos de cine nicaraguense con el mundo. Sus cortometrajes han llegado a festivales internacionales como Rotterdam, Clermont Ferrand entre otros.

Proyecto:
Largometraje de ficción
Duración:
90 minutos
Dirección y guion:
Laura Baumeister
Producción:
Felipa Films, Martfilms, Halal, Promenades Films y Heimatfilm
País:
Nicaragua, México, Holanda, Francia y Alemania
Estado:
Etapa final de desarrollo, esperando concretar resultados de financiamiento y en preparación para filmar en abril del 2020. El Proyecto ha recibido la beca para escritura de guion de la Fundación Carolina y los fondos de Ibermedia y Hubert Bals Desarrollo / Presencia en mercados como Cinemart (Ganador del Wouter Barendrecht Award), Berlinale, Guadalajara y San Sebastián (Foro de Coproducción Latinoamericana: obtuvo 3 premios a Mejor Proyecto por parte del Foro Internacional EFADs / CAACI y ArteKino International). / Participación en el Lab de Sundance para finalizar los últimos detalles del guion.