LA ADELANTADA

Logline

En el año 1551 una expedición española con un grupo de 50 mujeres llevada por Doña Mencia Calderón de Sanabria, la primera conquistadora europea, sufre un naufragio en Santa Catarina y Doña Mencia decide seguir a pie con la expedición por el Camino del Peabiru hasta Asunción enfrentando grandes peligros.

Bio de la productora

Arrebol Produções opera en el mercado audiovisual desde 2005 cuando se unió a la producción del largometraje 35mm “Diário de um Novo Mundo” producido por Beto Rodrigues y dirigido por Paulo Nascimento (Rio Grande do Sul).
Actualmente es productora asociada del largometraje “Mares do Desterro” de la productora y directora Sandra Alves, en estado de finalización y acuerdo de distribución con Elo Company.
Es productora del telefilm documental oceanográfico “Veleiro ECO: Nasce um Pesquisador” - ANCINE/BRDE, con acuerdo de exhibición en el canal de televisión RIC/Record; Ganadora del Prêmio Catarinense de Cinema (2016) para la producción del documental “De Meiemebipe a Chuquisaca: a descoberta do Império Inca” (2018), mezcla de documental y animación, la productora se dedica al desarollo de documentales híbridos a respecto del sur de Brasil en el siglo XVI en asociación con el ilustrador y director de arte Eloar Guazzelli.

Proyecto:
Largometraje documental /Animación
Duración:
80 minutos
Dirección y guion:
Carolina Borges de Andrade
Concept Art / Ilustraciones:
Eloar Guazzelli
Producción:
Arrebol Produções
País:
Brasil (Santa Catarina)
Estado:
En desarrollo / busca coproducción internacional y distribuidor para suscribirse al aviso público de coproducción ANCINE/BRDE