KOKUE

Logline

Una anciana agricultora lucha por mantener su cultura en un remoto pueblo de Paraguay a punto de desaparecer a causa de las fumigaciones de soja con agroquímicos. Ante el peligro, su nieto intenta convencerla de vender la casa y migrar a la Argentina, pero ella se resiste a abandonar su tierra, y su compromiso como única partera de la comunidad.

Bio de la productora

La Asociación Cultural Arraigo es un emprendimiento cultural que trabaja en la realización de obras cinematográficas y otros proyectos culturales. Sus cortometrajes han sido premiados en festivales nacionales e internacionales, representando a Paraguay en más de 60 festivales de 20 países del mundo.

Proyecto:
Largometraje de ficción
Duración:
90 minutos
Dirección y guion:
Miguel Agüero
Producción:
Miguel Agüero y Nidia González
País:
Paraguay
Estado:
Ganador Fondo de Desarrollo del Programa Ibermedia 2018 / Ganador Estimulo para Producción de Largometraje del FONDEC Paraguay 2019 / Proyecto becado al 16° Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, Programa Ibermedia, España 2018 / Premio de consultoría en el 3° Encuentro de Coproducción de Mercosur en el 23º Mercosur Audiovisual de Florianópolis, Brasil 2019.