Fundacine – Fundación Cinema RS

Es una institución privada, sin fines de lucro que actúa desde hace 20 años en el desarrollo del área audiovisual en el Estado y en el país. Sus acciones se enfocan en la estrategia, calificación y fortalecimiento del sector en toda su cadena productiva. La entidad, única del género en el país, reúne en su composición la iniciativa privada, el poder público municipal, estatal y federal, universidades, asociaciones y sindicatos del sector, que forman parte de su consejo consultivo.

País:
Brasil
Presidente:
Beto Rodrigues

La entidad tuvo un papel fundamental en el surgimiento de la ANCINE, al organizar en 2000 el 3º Congreso Brasileño de Cine en Porto Alegre, evento que originó el GEDIC y posibilitó la creación de la agencia.

Creada en 1999, la Fundación viene actuando como coordinadora del cluster del audiovisual de Rio Grande do Sul, teniendo como uno de sus proyectos más importante la producción y gestión del “Arranjo Produtivo Local – APL Audiovisual”, que viene funcionando desde 2013, financiado en parte con recursos del BIRD. La entidad también es co-gestora de la Cinemateca Capitolio y es la responsable de la organización de eventos de mercado como el “Sul Audiovisual Market”, ya en su cuarta edición, además de ser colaboradora activa del festival de Cine de Gramado y del Gramado Film Market.

La entidad tiene una dirección colegiada de tres miembros y su director-presidente actual es el productor y cineasta Beto Rodrigues.