ANTEQUERA

Logline

Hace 160 años, Paraguay estuvo a punto de entrar en guerra simultáneamente con dos naciones poderosas de la época, Inglaterra y Estados Unidos… en medio de esta encrucijada aparece un agente cuyo nombre ha sido borrado de la historia: José Antequera.

Bio de la productora

ContAR Contenidos Audiovisuales es la empresa del productor delegado, Ray Armele, quien posee una amplia trayectoria en cine y la televisión. Entre sus trabajos destacan "Experimento sicológico" (1985), "El secreto de la señora" (Hugo Gamarra, 1989), "Miss Ameriguá" (Luis R. Vera, 1994) y "El toque del oboe" (Claudio McDowell, 1997), "Verdad oculta" y "Carimea" (2007). En 2018 lidera el rescate de unos noticiarios cinematográficos perdidos del año 1948 y realiza el documental "Memoria" sobre este proceso.
OtromundO Audiovisual es una productora paraguaya dedicada al cine y la publicidad. Entre sus emprendimientos se encuentra Kili Films, una unidad de negocios desarrollada para la creación de contenidos propios, como películas, documentales, cortos y series.
Actualmente, además de la serie Antequera, se encuentra preproduciendo el largometraje animado “Alas de gloria” con fondos del BID, CIRD y FONDEC.
Lemon Cine es una empresa dedicada a la renta de equipos cinematográficos, y además está involucrada en el desarrollo de proyectos de producción. Cuenta con una gran variedad de cámaras, luces, sonido, accesorios.
La empresa del guionista brasileño Luis Felipe Comparato nace en 2009 y desde entonces desarrolla actividades relacionadas a la realización de guiones y proyectos cinematográficos y televisivos en Brasil, Colombia, México y varios países de Europa.

Proyecto:
Serie de tv / Drama / Espionaje / Histórico
Duración:
10 capítulos
Guionistas:
Doc Comparato y Ray Armele
Producción:
Otro Mundo Audiovisual, Lemon Cine y ContAR Contenidos Audiovisuales (Py) - Felipe Produções (Br)
País:
Paraguay - Brasil
Estado:
En desarrollo