Academia de Cine del Paraguay

La Academia de Cine del Paraguay (ACPY) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como miembros a profesionales de las distintas especialidades de la creación cinematográfica, y es hermano de las otras Academias de Cine del mundo.

País:
Paraguay
Presidente:
Richard Careaga

La ACPY recibe invitaciones cada año para que sus miembros seleccionen a una película paraguaya que represente al país para competir en los premios de las academias hermanas.

Sus objetivos son: Impulsar y promocionar el Cine Paraguayo en el país y en el extranjero. Fomentar el nivel artístico y técnico de la comunidad cinematográfica nacional. Ser la voz unitaria de la cinematografía paraguaya, en materia artística y científica. Fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros y la comunidad, analizar y resolver problemas comunes en pos de mejorar la calidad.

Estimular el interés de los ciudadanos, jerarquizando el cine paraguayo, y concediendo premios anuales a los mejores trabajos en las distintas categorías. Investigar y estudiar científicamente el lenguaje cinematográfico y su técnica, realizando publicaciones académicas.