Paraguay un país de oportunidades y negocios audiovisuales

El audiovisual en Paraguay viene creciendo a un ritmo constante gracias al trabajo de profesionales y gremios que llevan adelante acciones para generar las condiciones que hagan posible más y mejores servicios y producciones.

Solo en el año 2018 fue promulgada la Ley de Fomento a la Industria Audiovisual que crea el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo INAP y un fondo para potenciar toda la cadena de valor de la industria.

En este año 2019 el audiovisual fue reconocido como industria por el Ministerio de Industria y Comercio, además, el sector trabaja muy de cerca con la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, la Oficina de la Primera Dama y un fuerte acompañamiento de la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura.

También se viene desarrollando la posibilidad de una Film Commission que pueda trabajar en conjunto entre ciudades de la región.

Todo esto se desarrolla en un contexto de producción de 3 a 4 películas por año,  que ya ganaron varios premios de importancia mundial, desde Hamaca Paraguaya en Cannes, 7 Cajas en San Sebastián,  hasta la reciente Las Herederas en la Berlinale, lo que denota la calidad de los recursos profesionales, artísticos y técnicos, así como los tecnológicos.

Paraguay está listo para ser partner como proveedor de servicios, como coproductor y como player de la región latinoamericana, ya que además, el país ofrece bajísimas cargas impositivas y sociales.

Las Organizaciones paraguayas miembros de la RED, son parte de La Mesa Multisectorial del Audiovisual y también fundadoras de la Federación de Industrias Creativas, espacios de representación claves para impulsar todas las acciones de desarrollo de la industria audiovisual paraguaya.